La tecnología como las industrias han crecido e ido evolucionando atreves del tiempo, es por ello que procesos y medidas se seguridad se han modificado y estandarizado de tal manera que pueda asegurar el bienestar de todas las personas que se dedican a este rubro.
Dentro de las medidas de seguridad se encuentra el escoger para ti o tus empleados calzado industrial que permita desarrollar de una manera seguirá y eficaz todas las actividades dentro de la empresa.
¿Cómo elegir calzado de seguridad ideal?
Antes de escoger un calzado, debes de tomar en cuenta distintos aspectos ya que debe estar en tu mente, que ese calzado será el que portes o porten los trabajadores toda la semana y que por consecuente este debe de ser cómodo y seguro.
Dentro del tema de calzado de seguridad se deben tener en cuenta las normas establecidas por las autoridades responsable Las cuales dicen que dependiendo de las actividades que se vaya a realizar debe ser adecuada para su entorno de trabajo.
Dentro de las cosas que debe brindar un calzado de seguridad se encuentran:
Protección por aplastamiento, que sea antiestática, repelente de agua, protección de choque, resistente al calor, protección anti perforaciones, resistente a químicos o aceites y que este sea antiderrapante.
Como mencionamos el calzado que de requiera debe ser cómodo para que dentro de las largas horas de trabajo, es por eso que debes de tomar en cuenta la talla y los comentarios de tus empleados sobre cómo se sienten con el calzado, ya que de tener una respuesta positiva a la comodidad tu o tus empleados rendarían más en el trabajo.
Estético, el día de hoy cuenta mucho la imagen, a si pues debes elegir calzado que armonice con todo el uniforme o bien la ropa que se utilizara para dar, la presentación adecuada.
No debe tener defectos o costuras innecesarias, es decir que dentro del zapato tenga alguna costura que impida el libre movimiento del pie.
Debe de tomar en cuenta que el calzado no puede pesar más de 800g, esto según las reglas y normas que ha puesto la autoridad. El diseño de cierre debe ser tal que impida la entraba de agentes extraños.
Recomendaciones
Ahora bien ya analizando estos dos puntos, notros como profesionales especializados te recomendamos:
- El calzado que compre debe de tener sello de calidad, la cual debe estar en la ficha técnica en lo materiales que delibren. Esto con la finalidad que te asegures que es un calzado que durara años.
- Busca que los zapatos sean confortables con tus pies, que te den la flexibilidad para hacer actividades y que sean ligeros para poder moverte.
- Que los zapatos sean fáciles de limpiar y resistente al uso. A si pues debes tomar en cuenta que cada persona les da un cuidado diferente, así que estos deben ser lo más resistente posible.
- Busca que los zapatos sean adaptables al clima, que ofrezcan cierta traspiración y que sean impermeables, para las distintas épocas del año. O bien los usos que se las vaya a dar.